Jobsx5 > Blog > Breves instrucciones de Jobsx5 > 11 razones para hacerte freelancer
11 razones para hacerte freelancer

freelancer

Si quieres hacerte freelancer y tener independencia, esto es para ti

El trabajo freelance es cada vez más famoso y se está volviendo tendencia a nivel mundial, con cada vez más adeptos en el mundo. A algunos les sigue dando un poco de miedo dar el salto pero otros ya están disfrutando de las ventajas del freelanceo. SI todavía no te decides a ser freelancer, tal vez conociendo todas estas razones te apliques y le des un giro a tu vida laboral.

1. Tú decides con quién trabajar, eliges a tus jefes y los proyectos que quieres realizar.

2. Tú tomas todas las decisiones respecto a tus horarios laborales, tus métodos de trabajo y hasta tu modo de vestir, no tienes que seguir los lineamientos de nadie.

3. Ser freelancer es todo un reto, pues tienes que intentar superarte a ti mismo día con día para ganar más dinero y para que las cosas salgan bien.

4.No te estancas. A diferencia de lo que pasa en un trabajo fijo donde siempre estás en el mismo puesto, en el mundo freelance hay distintos puestos, distintos clientes, distintos proyectos.

5. Tú decides cuándo tomar vacaciones. No tienes que esperar un año para asegurarte cinco días ni mucho menos. Si el estrés ya llegó a su punto máximo y necesitas un descanso, es tu decisión.

6. Puedes olvidarte de las políticas de oficina que no te gusten, como los trajes formales, los horarios o las fiestas navideñas de las que no eras precisamente fan.

7. Puedes trabajar desde donde sea. Tú eliges si es la sala de tu casa, un café que te inspire o algún otro lugar en el mundo, el que sea. Siempre y cuando tengas una conexión a internet y una forma de comunicarte con tus clientes, estás salvado.

8. Haces lo que amas bajo tus propios términos. Una de las ventajas de ser freelancer es que puedes hacer lo que quieras, tú decides el rumbo de tu carrera y por ende, en lo que te vas a especializar, según tu mejor habilidad.

9. Ser freelancer te convierte en alguien más luchador y valiente, algunos dicen que, de hecho, forja carácter a lo largo del camino, por lo que de cierta forma te conviertes en una persona más completa.

10. Tú decides cuánto trabajar y por ende, cuánto ganar. Entre más proyectos tomes, ganas más dinero.

11. Olvídate de los trayectos a la oficina. Del tráfico, de las horas perdidas y el estrés que conlleva ir a un lugar específico en horas pico para llegar a un checador.

Ser freelancer es sinónimo de tener una vida más satisfactoria en muchos sentidos, por todas las razones antes mencionadas. Si lo haces bien encontrarás muchos beneficios y mejoras en tu vida, y no solo en la laboral, sino también en la personal. Si no has encontrado la felicidad en la oficina perfecta (porque existen), entonces quizá debas probar este nuevo camino.

Los comentarios están cerrados.