Jobsx5 > Blog > Breves instrucciones de Jobsx5 > Guía rápida para contratar un empleado remoto
Guía rápida para contratar un empleado remoto

Contratar un empleado remoto

Contratar un empleado remoto puede ser una solución para mejorar tu negocio

Como hemos dicho muchas veces en este blog, las formas de trabajo y de comunicación están cambiando. Actualmente existen muchos nuevos modelos de contratación, lo que desemboca en que los empleados puedan desarrollarse en otras áreas de su interés y al mismo tiempo ser más productivos. Actualmente es posible que necesites contratar un empleado remoto, y quizá si es la primera vez te de un poco de miedo, pero debes lanzarte a la aventura.

Contratar un empleado remoto significa no solo reducir gastos de oficina, sino que, dependiendo del tipo de trabajo que hagan, incluso pueden ayudarte a alcanzar nuevos mercados en distintos partes del mundo, o volverse representantes en otro rincón del mismo. En el futuro, se estima que al menos el 45% de los empleados de las empresas sean remotos.

Contratar un empleado remoto: un desafío

Si bien contratar un empleado remoto puede significar un desafío debido a las nuevas formas de supervisar los trabajos, el compromiso al que se enfrentan y los riesgos de no sentirse parte real de la empresa, actualmente todos los líderes tienen la responsabilidad de hacer que estos nuevos modelos laborales funcionen. Por tanto, tenemos una guía para contratar un empleado remoto que te ayudará a definir mejor cómo trabajar con él y cómo asegurarte que cada uno cumpla sus respectivas metas.

Guía para contratar un empleado remoto

  1. Elige la forma de comunicación más efectiva. Hay muchas opciones, desde mails hasta videoconferencias, o incluso el teléfono o el whatsapp. Establece horarios y días a la semana en específicos para intercambio de resultados.
  2. Aprende a delegar. Si los empleados remotos sienten que no pueden tomar decisiones efectivas sin tener que consultarte y esperar a tu respuesta, entonces pueden empezar a sentir estrés y frustración. Infúndeles confianza.
  3. Hazlos sentir que son parte de la empresa. Contratar un empleado remoto significa también introducirlos en la cultura empresarial y en la interacción de la misma. Quizá estén muy lejos y no puedan acudir a viajes, comidas o cenas empresariales, pero hazles saber que te gustaría que estuvieran.
  4. Contratar a un empleado remoto no significa que alguna vez no necesiten o deban estar en la oficina, asegúrate de tener un espacio para ellos en caso de ser necesario, nunca sabes cuándo puede haber una emergencia.
  5. Toma en cuenta que los horarios no van a ser los mismos que los de la oficina, contratar un empleado remoto significa ser más flexible.

Ya estás listo para dar el primer paso y contratar un empleado remoto. Recuerda que en Jobsx5 puedes contratar micro-trabajos, lo mismo a contratar un empleado remoto pero con precios específicos con trabajos especializados.

Para más consejos sobre como contratar un empleado remoto, emprendimiento, trabajo freelance y más, sigue el blog de Jobsx5.

Los comentarios están cerrados.