Jobsx5 > Blog > Consejos > 5 Consejos para Trabajar desde Casa y Triunfar
5 Consejos para Trabajar desde Casa y Triunfar

Optimizacion-y-posicionamiento-en-Jobsx5

Comenzar a trabajar de forma “freelance” o trabajar desde casa es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Implica desprenderte de la forma de trabajo convencional y comenzar a incluirte en un nuevo método en donde la disciplina y la constancia forman partes esenciales.

Por esta razón, compartimos contigo 5 consejos para trabajar desde casa si decides comenzar a hacerlo.

  1. Haz lo que amas hacer.

Si ya empezaste a trabajar desde casa o por tu cuenta, entonces no pierdas el tiempo haciendo algo que simplemente no te apasiona. Es tu oportunidad para hacer lo que más te gusta, probablemente si te dedicas y eres profesional, serás muy bueno haciéndolo, con lo cual vamos al siguiente punto.

  1. Sé profesional

El hecho de que no estés en una oficina con ropa presentable y con un jefe supervisándote, no significa que tu trabajo deba ser de mala calidad, al contrario, al trabajar desde casa tú mismo puedes elaborar tus estándares de calidad y sobre ellos trabajar siempre. Considérate una empresa y sobre esta idea comienza a vender tus proyectos. Jamás es demasiado profesionalismo, tenlo en mente.

  1. Crea tu espacio de trabajo

Y me refiero a crear tu espacio en todos los aspectos. En el panorama de tiempo, dedica cierto tiempo específico (dependiendo de la carga de trabajo) a tu trabajo y que ese tiempo solo sea para trabajar. Al trabajar desde casa, igualmente crea tu espacio de trabajo, si te es posible consigue un escritorio y coloca algún espacio de tu hogar para instalar todo lo que necesites para trabajar, si no es así, cada que tengas que realizar un proyecto, acomoda la mesa o tu espacio de trabajo favorito, adecuándolo para trabajar cómodamente y sin distracciones.

  1. Procura mantenerte siempre “online”

Busca una forma en la cual siempre te puedan contactar, nunca sabes si tienes un nuevo prospecto intentándose poner en contacto contigo. También es importante –cuando ya estés más consolidado en el freelance- desprenderte del trabajo de vez en cuando y dedicar tu vida a todo lo demás que es importante para ti. El trabajar desde casa suele ser más absorbente que el trabajo en oficina si no te sabes administrar correctamente.

  1. Crea un network laboral

La mejor publicidad que tendrás como trabajador independiente es la que te harán tus clientes satisfechos. De hecho, este punto es una regla en general para cualquier negocio, solo que en el caso de los emprendedores, tiene mucho más peso. Crea una red de contactos para generar ese wordspread y así aumentar tu cartera de clientes. Trabajar desde casa no significa que no tengas que salir a ver a clientes así que no te vuelvas un ermitaño sin sociabilidad.

Toma en cuenta estos consejos y sigue tu instinto y comenzarás en el arte del trabajo desde casa como los grandes.

Los comentarios están cerrados.