Jobsx5 > Blog > Consejos > Aprende a vender tus habilidades y talento con microjobs en 5 pasos
Aprende a vender tus habilidades y talento con microjobs en 5 pasos

08

¿Cómo darte a conocer y triunfar en el mundo del freelancer y los microjobs?

Siempre es importante saber cuáles son tus puntos fuertes. Ya sea que vayas a una entrevista de trabajo o que hayas tomado la decisión de trabajar freelance y ser tu propio jefe, necesitas conocer muy bien cuáles son las habilidades que te hacen destacar y qué puntos fuertes tienes para vencer a tu competencia. Si ya te decidiste a empezar en el mundo de los microjobs y vas a emprender ese camino, pero no sabes muy bien cómo resaltar tus mejores características, nosotros te ayudamos con estos 5 pasos.

  1. Reconoce tus habilidades

Tú mismo debes estar consciente de las habilidades que tienes, en primer lugar. ¿Cómo sacar este dato? Reyna Gobel de Investopedia, recomienda que enlistes todos los trabajos que has tenido y que debajo de ellos, pongas las actividades que llevabas a cabo y después, en un tercer renglón, cuáles eran las habilidades de las que echabas mano para lograrlo. Por ejemplo, si eras Project Manager y te encargabas de organizar las tareas de un equipo muy grande, tu habilidad es “organización”.

  1. Siéntete seguro de ellas

Una vez que las tengas identificadas, tienes que estar seguro de ellas. Cuando vas a vender tus servicios a alguien más, no dudes en que eres capaz de hacer el trabajo. Al momento de mostrar tus habilidades, muéstrate seguro y confiado, o de otro modo no generarás seguridad en tu cliente. No te permitas mostrar falta de decisión.

  1. Describe el trabajo enumerando la habilidad más importante

Si estás promocionando cosas que puedes hacer en microjobs, cada que subas una oferta describe de forma creativa lo que puedes hacer y menciona la habilidad más importante con la que cuentas para que se animen a comprarte a ti y no a otro. Por ejemplo “puedo ser el community manager de tu empresa, soy creativo y proactivo, por lo que nunca faltarán publicaciones en tu página, ni quedarán clientes sin ser atendidos.”

  1. Siempre piensa en la mejor versión de ti

Cuando tengas que conquistar a un cliente o describir alguno de tus microjobs, trata de pensar en la una versión remasterizada de ti mismo, en donde tus defectos no sobrepasen a tus virtudes y en donde todo lo que te propongas hacer, salga muy bien. Además, mantente en su top of mind, no desperdicies buenas relaciones con los demás.

  1. Vuélvete único y original

Si tus descripciones o tus formas de contestar en entrevistas son siempre las mismas, ¿cómo se van a acordar de ti? Trata de ser creativo y original por encima de todas las cosas. No te decimos que enloquezcas, solo que no seas aburrido, ni uses ningún molde como hacen los demás. Destácate, encuentra caminos que otros no hayan encontrado aún. Motívate.

Si quieres triunfar como freelance, haciendo microjobs o también en una entrevista de trabajo, toma en cuenta estos consejos, y no tengas miedo de vender tus habilidades.

Los comentarios están cerrados.