Jobsx5 > Blog > Consejos > ¿Cómo saber si necesitas cambiar el logotipo de tu negocio?
¿Cómo saber si necesitas cambiar el logotipo de tu negocio?

Cambiar el logotipo

Cambiar el logotipo de tu empresa no debe ser motivo de espanto

Últimamente, muchas empresas están tomando la decisión de cambiar el logotipo. Algunos como Roshfrans han accedido a un cambio radical incluso sometiéndolo a concurso, mientras que otros, como Google, se han limitado a hacerle una actualización más ligera. Refrescar la imagen siempre es bueno, en especial si esto va con las exigencias del mercado y los consumidores que están llenos de opciones y que siempre van a buscar lo mejor y lo más atractivo. Echa un vistazo al logotipo de tu empresa, ¿crees que sea buen momento para cambiarlo? Hay algunas claves para saber si cambiar el logotipo en este punto de tu negocio es una buena idea.

Cambiar el logotipo hacia la modernización

Una de las principales razones para cambiar el logotipo radica en saber si es un logotipo moderno que funcione bien en los nuevos canales de comunicación. Es decir, que si el logotipo fue diseñado hace más de 10 años, lo mejor es que le eches un vistazo y veas si realmente trabaja bien en las redes sociales y en la web. No todos los logotipos viejos se ven bien una vez que se trasladan al mundo digital. Tu logotipo debe trabajar a la perfección en distintos tipos de medio, ya no te debes preocupar solo por si se ve bien en la puerta de tu negocio. Patrick Llewellyn, experto en diseño, recomendó para la revista Entrepreneur respecto a cambiar el logotipo, que hay ciertas preguntas que te ayudan a identificar problemas con este tema, y son:

-¿El logotipo puede cambiar de tamaño, más grande o más chico, y seguir siendo legible?

-¿Se puede sacar un ícono de él?

-¿Podrías crear el botón de una app a partir de él?

Si en una pregunta la respuesta es “no”, entonces debes plantearte el cambiar el logotipo cuanto antes.

Cambiar el logotipo por uno profesional

Es común que muchos emprendedores, al arrancar, decidan no gastar en un logotipo profesional y en lugar de eso, lo hagan ellos mismos o le pidan a un familiar que lo haga. Si bien no siempre los resultados son desastrosos y muchos logotipos resultan ser bonitos, seguramente es un logotipo sin branding, algo lindo pero inocente. Para cambiar el logotipo, en Jobsx5 puedes encontrar a alguien que lo haga de forma profesional a un precio accesible. Lo importante es que tu marca tenga un lenguaje particular, que transmita algo, y que empieces a recibir cumplidos por él.

Cambiar el logotipo por uno que venza al de la competencia

Si sabes que tu competencia tiene logotipos muy interesantes, es hora de ser valientes y afrontar la realidad: el tuyo quizá no lo sea tanto. La cultura visual se ha hecho cada vez más importante en el mercado, así que si tu logotipo no es tan atractivo como los otros, es hora de cambiarlo.

No entres en pánico, en Jobsx5 hay muchos diseñadores dispuestos a cambiar el logotipo o crearte una nueva identidad corporativa por buenos precios. Renuévate, mejora y conquista nuevos clientes.

Los comentarios están cerrados.