Jobsx5 > Blog > Consejos > Cómo ser exitoso en la búsqueda de talento
Cómo ser exitoso en la búsqueda de talento

Búsqueda de talento

Búsqueda de talento: la clave para crecer tu negocio

El mercado laboral está cada vez más competido y para lograr conseguir que las mejores mentes se unan a nuestras empresas, ahora debemos esforzarnos un poco más en la búsqueda de talento. Los empleados ahora son más exigentes, y con justa razón, en especial cuando son realmente talentosos. Como emprendedor, debes estar consciente de que la búsqueda de talento no será cosa fácil y que tienes que contar con condiciones laborales justas para que quieran trabajar para ti.

¿Cómo empezar la búsqueda de talento?

Empieza siendo claro desde la oferta. La búsqueda de talento puede tener muchas posibilidades distintas, dependiendo de lo que necesite tu empresa en ese momento. ¿Estás buscando un freelancer?, ¿alguien de tiempo completo? Tu oferta debe ser muy claro porque hay gente que no está buscando empleos formales, sino que quiere trabajar solo por proyecto. De hecho, creemos que esta opción es buena, pues de este modo podrías manejar tus costos de forma más efectiva.

Ahora bien, sea cual sea la oferta, seguramente recibirás a muchos candidatos. La búsqueda de talento es un proceso que necesita mucha paciencia, pero el tiempo de selección no debe ser demasiado para que no se convierta en un proceso ineficiente. Sin embargo, puedes redondear buscando algunas cosas en específico, es decir, formando un criterio para de ahí, sacar un filtro.

¿Qué tomar en cuenta en la búsqueda de talento?

En primer lugar, considera la experiencia de los que se postulan, pero no te bases solamente en eso, sino en los conocimientos adquiridos de esas experiencias. Pudieron haber estado mucho tiempo en un empleo que no les retroalimentó nada. También asegúrate de que sean responsables y comprometidos y que, en cierta forma, entiendan tu cultura empresarial o que puedan empatarse con ella. ¿Cuáles son sus habilidades y qué tan bien las manejas? No dudes en pedir portafolios, o ejemplos de los trabajos que han llevado a cabo dependiendo del rubro en el que se desempeñen.

¿Y cómo saber si empatan con tu empresa? No tengas miedo de pedir los datos de sus redes sociales para saber cómo se desenvuelven en público, ante la gente a la que le tienen confianza. Actualmente el muro de una persona es también su personal branding, y eso también se vende y se debe tomar en cuenta.

La búsqueda de talento tiene sus trucos, pero también sus beneficios cuando se hace de forma correcta. Si aún no estás listo para contratar a nadie, recuerda que en Jobsx5 la búsqueda de talento se puede hacer mediante pequeños proyectos por precios bajos. Nunca sabes con qué joyas te puedes encontrar hasta que no pruebas.

Los comentarios están cerrados.