Jobsx5 > Blog > Consejos > Precio de tus Micro-trabajos en Jobsx5. Aprendiendo a establecer el precio.
Precio de tus Micro-trabajos en Jobsx5. Aprendiendo a establecer el precio.

Precio de tus Micro-trabajos en Jobsx5.

La definición de tu precio es un tema serio, pues un error para arriba o para abajo puede afectar el futuro de tu negocio en Jobsx5. El sitio te permite establecer el precio que desees en múltiplos de $5 dólares desde $5 hasta $50 así que tienes flexibilidad, pero debes seguir algunas consideraciones que aquí te compartimos:

  • No pierdas de vista a la competencia, tanto en Jobsx5 como afuera, si tu servicio o micro-trabajo tiene un diferenciador claro que apela a la necesidad de un grupo de clientes potenciales, seguramente puedes poner un precio mayor; pero si no tienes gran diferenciación, al menos perceptible a nivel dela descripción de lo que vendes, entonces debes ser competitivo o competitiva en precio.
  • Cuando inicias, siempre es mejor capturar un poco de mercado, hacer volumen, permitir que te conozcan e ir ganando clientes y para ello, tu precio de entrada debe ser competitivo.
  • Cuando establezcas un precio, digamos $5 dólares, siempre preguntarte ¿Qué tanto estoy dispuesto a hacer por $5? E intenta dar lo más posible pero sin irte a la banca rota y sin sentir que estás reglando tus valiosas habilidades.
  • Si tienes experiencia, tecnología, un portafolio de muestra o cualquier otro soporte contundente que construya tu diferenciación, puedes dar un precio mayo pues siempre hay gente dispuesta a pagar más por un servicio superior.
  • No olvides que siempre puedes definir un micro-trabajo base y endulzarlo con extras opcionales que hagan que el cliente pueda recibir un mejor servicio y tú puedas ganar más dinero.
  • Si tienes varios micro-trabajos con diferentes “versiones” de un mismo tema, asegúrate de ser claro sobre qué diferencia hay en contratar un micro-trabajo de mayor importe que otro.
  • Cuando especificas un micro-trabajo más especializado, tu precio puede ser mayor. Por ejemplo si vendes “Yo escribiré un artículo de blog de 300 palabras por $5” bien puedes vender “Yo escribiré un artículo de blog de tecnología de 300 palabras por $10” o “Yo escribiré un artículo de blog de 300 palabras sobre nutrición por $15”… es decir en la medida que seas más especialista, encontrarás menor competencia y llegarás a un mercado que entiende la especialidad y está dispuesto a pagar por ello.
  • Si alguien te pide algo mucho más especializado, en lugar de subir el precio, puedes bajar el tamaño del entregable, por ejemplo si alguien te pide un artículo de blog sobre diabetes, podrías cotizarlo en $15 pero por 200 palabras lo cual automáticamente sube tu oportunidad de ganar más; si el cliente te dice que lo quiere a 300 palabras, puedes entonces cotizar $20.
  • Da un precio atractivo pero no regales tu trabajo. Está ok entregar un trabajo de $20 por $10 pero no un trabajo de $50 por $5… al final si no te representa negocio, habrá sido una mala experiencia para ti.
  • En la medida en que describas con más detalle tu micro-trabajo, más rentabilidad tendrás, pero si dejas temas ambiguos, el cliente puede solicitarte algo que no definiste bien y te verás forzado a trabajar de más sin recibir más dinero. Temas como el número de palabras en un artículo, el número de minutos en un video, el número de slides en una presentación de powerpoint, el número de revisiones en un diseño gráfico, etc… son definiciones que te librarán de trabajos extras que no logras cobrar.

Finalmente, al establecer el precio de tus micro-trabajos en Jobsx5, recuerda que por más cuidadosamente que definas tu micro-trabajo, siempre puede aparecer un cliente intransigente que va a quererte exigir algo que no tuviste la precisión de especificar y que si no se lo entregas, te va a lanzar amenazas así que piensa que, como en todo negocio, debes estar preparado o preparada para que de vez en cuando tengas que aceptar la cancelación de la orden de un cliente molesto aunque probablemente ya hayas trabajado… no es algo que suceda con frecuencia pero es la realidad de cualquier negocio.

Los comentarios están cerrados.