Jobsx5 > Blog > Consejos > Las 10 características del emprendedor exitoso
Las 10 características del emprendedor exitoso

 Emprendedor exitoso

¿Qué hace a un emprendedor exitoso en su vida personal y en los negocios?

No es fácil lanzarse a la aventura de empezar tu propio negocio, y tampoco es sencillo convertirse en un emprendedor exitoso de la noche a la mañana. Se trata no solamente de esfuerzo y trabajo constante, sino también de crear hábitos productivos y desarrollar ciertas características que te ayuden a resaltar y a llevar el mejor camino posible. Muchos de estos rasgos se afinan con el tiempo y con buenos hábitos, así que hay que empezar a trabajar en ellos si estás pensando convertirte en tu propio jefe, forjar una empresa, o si estás a medio camino de ella.

  1. Hace lo que ama y está agradecido por ello

Quizá puede sonar un tanto cursi, pero lo cierto es que cuando alguien está realmente desarrollando su pasión, se nota en los resultados y también se percibe por las personas que lo rodean. El emprendedor exitoso se encarga de agradecer día con día por las cosas que va logrando y por tener la suerte de hacer lo que le apasiona realmente.

  1. Siempre tiene un plan

El emprendedor exitoso es muy organizado. Siempre planea todo y además tiene varias salidas de acuerdo a cómo sale el plan inicial, un backup. Nunca toma decisiones arbitrarias, y se guía por el plan de negocios que hizo desde un principio. Con todo esto, siempre tiene muy claros los objetivos que quiere alcanzar.

  1. Es astuto en cuanto al dinero

No derrocha el dinero, cuando lo tiene da pagos justos y siempre tiene ahorros por si las cosas se desvían. Un buen manejo de las finanzas, aunque tenga un contador y un administrador que trabaje para él, siempre ayuda a mantenerse en el camino cuando se trata de tomar decisiones de inversión y pagos.

  1. Sabe hacer networking

Cuando se está empezando un nuevo negocio siempre es importante mantener buenas relaciones, tanto con las personas que se conoce, como con las que se puede conectar en el futuro para crear nuevos lazos laborales. En el networking también entra la autopromoción, así que es accesible y proyecta una actitud segura y agradable con el objetivo de hacer relaciones públicas y aprovecharlas.

  1. Tiene tiempos de descanso

Puede parecer que cuando se inicia un nuevo negocio, si se quiere ser exitoso se tiene que invertir un 150% del tiempo que tenemos de vida. Sin embargo, los emprendedores a los que mejor les va realmente entienden la importancia de descansar, desconectarse del trabajo y pasar tiempo con familia y amigos, o incluso con ellos mismos. Tiene que ser flexible con su tiempo pues de lo contrario, podría ser consumidos por el estrés.

  1. Nunca se rinde

Una de las cosas más importantes para el emprendedor exitoso es la perseverancia. Muchos se dejan vencer al primer fallo, a la primera negativa. Lo cierto es que para crear un negocio y levantarlo dese cero se necesita mucha paciencia y también mucha actitud positiva. Las cosas pueden no salir bien a la primera –o a la segunda- y lo importante es no rendirse.

  1. Es bueno aceptando las críticas

Cuando las críticas son constructivas, los emprendedores tienen la delicadeza y la madurez de aceptar que quizá hay errores que se pueden corregir. El emprendedor exitoso es bueno recibiendo feedback y además sabe aprovecharlo para meditar y modificar errores. Nunca es soberbio cuando se trata de mejorar.

  1. Siempre está dispuesto a seguir aprendiendo

Con el objetivo de volverse experto en su área, el emprendedor exitoso se distingue por sus ganas de siempre aprender cosas nuevas tanto dentro como fuera de su rubro. Es curioso por naturaleza y está consciente de que, por más conocedor que sea, no lo sabe todo y adquirir más cultura nunca está sobrevalorado.

  1. Sabe aprovechar la mañana

Algo que tienen los emprendedores que generan mejores resultados, es que saben aprovechar las mañanas. El emprendedor exitoso tiene la fuerza de voluntad suficiente como para levantarse muy temprano y aprovechar esas horas de la forma más efectiva posible: enterándose de las noticias, haciendo ejercicio, desayunando. El caso es hacer del día lo más productivo posible.

  1. Se enfoca en soluciones, no en obstáculos

Siempre habrá problemas y algunos parecerán callejones sin salida, sin embargo, el emprendedor exitoso sabe que debe mantenerse positivo y que lo más importante es saber inventar soluciones a cualquier cosa que surja, en lugar de encerrarse en el posible fracaso o entrar en pánico.

Los comentarios están cerrados.