Jobsx5 > Blog > Notas generales sobre micro-trabajos > Micro-trabajos: el trabajo de tus sueños
Micro-trabajos: el trabajo de tus sueños

Micro-trabajos

Micro-trabajos, ¿cómo pueden impulsar tus objetivos?

Los micro-trabajos son una gran oportunidad para quien está buscando ingresos extra, pero más que eso, pueden convertirse en la vía para empezar el trabajo de tus sueños.

Piensa en esto: ¿cuál es la profesión a la que siempre has querido dedicarte? Quizá sea redactor, diseñador o experto en redes sociales, traducción o ingeniero de audio. No siempre tenemos el trabajo que queremos por múltiples razones, o no podemos trabajar a nuestro ritmo por estar atados a alguna corporación con estrictas reglas. Sin embargo, con el boom de internet y el nacimiento de los micro-trabajos, es posible ahora empezar a forjar la carrera que realmente quieres tener.

El internet ha permitido a profesionales de todo el mundo autoemplearse con micro-trabajos, en especial considerando que en muchas partes la crisis los ha obligado a ello, por un lado. Por el otro, está el siempre punzante deseo de hacer algo por uno mismo. Ahí es donde se empieza para alcanzar el trabajo de tus sueños.

Pero, ¿qué son los micro-trabajos?

Los micro-trabajos son, como su nombre lo indica, servicios profesionales únicos que no son iguales a un trabajo de tiempo completo. Es decir, un solo logotipo, un solo post, una temporada específica de cuidar una red social, un trabajo de traducción en particular. Trabajos que no duran siempre pero que generan un ingreso extra a quien los ofrece y que, por otro lado, suponen un ahorro y un impulso para los emprendedores actuales.

Estos micro-trabajos, además, se caracterizan por no ser presenciales, es decir, se llevan a cabo desde casa –o desde donde se quiera, el caso es que son remotos- y no necesitan de un checador para funcionar.

¿Cómo llegar al trabajo de tus sueños con micro-trabajos?

Cuando empieces a ofrecer micro-trabajos y venderlos, tu cartera de clientes comenzará a crecer, y con ello, tu currículum. Con el tiempo te convertirás en un profesional en el área que cuente con la suficiente experiencia como para que te hagan referencia, generes más confianza y por ende, atraigas más prospectos. Si te mantienes enfocado en tu área, además, pronto podrás hacer una carrera profesional exclusivamente de lo que deseas.

Desde casa, dedicándote a lo que te gusta y eligiendo tus propios clientes, el trabajo de tus sueños no está muy lejos. Empieza paso a paso, regístrate en Jobsx5 y ofrece micro-trabajos, comienza a hacerte de nombre.

Los comentarios están cerrados.