Jobsx5 > Blog > Notas generales sobre micro-trabajos > Optimización y posicionamiento en Jobsx5. Haciendo que tu micro-trabajo sea encontrado
Optimización y posicionamiento en Jobsx5. Haciendo que tu micro-trabajo sea encontrado

Optimización y posicionamiento en Jobsx5

microtrabajo encontrado nota fb

 

Haciendo que tu Micro-trabajo sea encontrado. Descripciones y Metatags. Piensa bien en tu cliente potencial y en lo que va a buscar cuando necesite un servicio o un trabajo. Piensa que keywords, palabras clave y frases va a usar esa persona para buscar, usualmente el sentido común te va a ayudar, pero cuida realmente usar el “sentido común”. Por ejemplo si eres un experto en “aspirinas” asegúrate de que tu palabra sea “aspirina” y no “ácido acetilsalicílico” pues si bien el término técnico puede ser común y correcto para alguien como tú que eres un experto, para el resto de la gente no lo es y muy pocos usarán el término técnico para hacer una búsqueda y dar contigo por lo que cuando pienses en optimización y posicionamieno de tu micro-trabajo, siempre hazlo con las palabras y frases más coloquiales en mente.

 

La Optimización y posicionamiento en Jobsx5 empieza con una Buena Investigación de Keywords

Si sabes algo de adwords o conoces a alguien que lo conozca, sería importante contratar o pedir que te investigue sobre esas palabras clave, si no tienes acceso a alguien así, busca “investigación de keywords” o “investigación de palabras clave” o “investigación de términos de búsqueda” en Jobsx5 y encontrarás a alguien que por unos cuantos dólares te puede decir varias cosas importantes sobre los keywords que elegiste, como: cuanta gente lo busca, cuánta páginas compiten por ese keyword y cuál ha sido el volumen histórico de búsquedas en el Google de tu país, mes a mes, por el último año. Con esa información podrás decidir si los keywords que elegiste tienen mayor o menor oportunidad de ser buscados y en la medida que más gente busque y menos páginas compitan por ese keyword, mayor oportunidad de que lleguen a ti tendrás.

La Descripción es También Importante para Optimización y Posicionamiento Dentro del Sitio

En la página de descripción de cada micro-trabajo en Jobsx5 hay cuatro campos muy importantes. El primero es una descripción larga, la cual es la que se despliega en el sitio cuando alguien da clic en tu micro-trabajo, esa descripción puede tener hasta 500 caracteres con todo y espacios, asegúrate de que el keyword que hayas elegido, aparezca en la primer oración de tu descripción y, de ser posible, que aparezca al principio de la oración. Si eres un buen escritor, intenta que tu primer oración en la descripción, tenga 151 caracteres, con todo y espacios, antes del punto.

Lo más Importante que Que La Optimización y el Posicionamiento se Logren desde Google

Luego hay tres campos para Google, el de tags o keywords que es donde debes capturar el keyword que elegiste, luego están el título para Google y la descripción para Google. El título para Google debe ser de 64 caracteres con todo y espacios y debe iniciar con tu keyword. La descripción para Google debe tener 151 caracteres con todo y espacios y también debe iniciar con el keyword.

Ejemplo: Descripción larga: Diseño de logotipo realizado por diseñador profesional con 10 años de experiencia en marcas exitosas, propongo 3 opciones. Una vez que contrates, te mando un cuestionario detallado para que me compartas tu idea, el objetivo de tu negocio, a qué clientes te diriges, qué imagen deseas comunicar, etc. Mis propuestas estarán alineadas con lo que tú me describas. Te enviaré tres propuestas con marca de agua para que elijas una, la que selecciones es entregada limpia en archivo jpg. Revisa los extras.

Tag o keyword: Diseño de logotipo, diseño profesional de logotipo, diseño de logotipo en jpg

Título para Google: Diseño de logotipo por diseñador profesional, propongo 3 opciones

Descripción para Google: Diseño de logotipo realizado por diseñador profesional con 10 años de experiencia en marcas exitosas, propongo 3 opciones y entrego en jpg o vectores

Extras: Si compras la opción de “entregaré archivo editable” te entrego el archivo en vectores. Una sugerencia adicional, si tienes varios micro-trabajos publicados, asegúrate de que en cada micro-trabajo promuevas los demás. Si están relacionados entre ellos, puede incluir a los demás como extras del que estás publicando y repetirlo en todos de manera que no importa por cual mocro-trabajo entre en contacto contigo un cliente potencial, siempre vea los otros que ofreces. Otra forma de promoverlos es mediante imágenes en el listón de imágenes o de videos de otros micro-trabajos ligados al que publicas.

Los comentarios están cerrados.