Jobsx5 > Blog > Consejos > Programa Crédito Joven anunciado en México. Créditos de 50 mil a 150 mil pesos
Programa Crédito Joven anunciado en México. Créditos de 50 mil a 150 mil pesos

Programa Crédito Joven | Jobsx5El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa “Crédito Joven”, que confirma la apuesta y la confianza por el talento de los jóvenes emprendedores mexicanos. Estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y Economía, Ildefonso Guajardo, y del Presidente del INADEM, Enrique Jacob, entre otros. Los jóvenes que pretendan abrir su negocio por primera vez, podrán disponer de un crédito con diversas instituciones bancarias por un monto de 50 mil a 150 mil pesos a una tasa preferencial de 9.9 por ciento, con un plazo de cuatro años. El Programa Crédito Joven está enfocado para los jóvenes de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o ampliar el que ya tienen.

Programa Crédito Joven También para Negocios Establecidos

También hay una modalidad de créditos para jóvenes que ya tienen negocios establecidos y quienes podrán recibir hasta 300,000 pesos de parte de la banca comercial con el respaldo de la banca de desarrollo.

Hasta ahora, los bancos tenían algunos programas de este tipo, pero en dimensiones pequeñas. Ésta es la primera vez que se trata de una estrategia general “y esperamos que sea un éxito”.

Si el Proyecto es Viable, El Programa Crédito Joven lo Apoya

El único límite para otorgar los créditos será que los proyectos sean viables, conforme a la evaluación y acompañamiento del Instituto Nacional del Emprendedor, que deberá conocer el proyecto, analizarlo, incubarlo y lanzarlo. Con el Programa Crédito Joven y las facilidades gratuitas de Jobsx5, cualquier joven con talento puede montar su negocio y vender internacionalmente a través de la red de compradores que le acerca Jobsx5. — Fuente: SE México (@SE_mx) febrero 12, 2015

Los comentarios están cerrados.