Jobsx5 > Blog > Notas generales sobre micro-trabajos > Trabajo desde Casa es ya una tendencia
Trabajo desde Casa es ya una tendencia

Trabajo desde casa es una tendencia que crece a nivel mundial

trabajo desde casa con Jobsx5Trabajo  desde casa es una tendencia que crece a nivel mundial, por eso Jobsx5 hace sentido para muchos usuarios ya que ayuda a la generación de ingresos complementarios, es afín con un nuevo estilo de vida de gente que no quiere ir a una oficina todos los días y permite generar un negocio de freelance con costos de operación muy bajos.

El  reporte sobre “trabajo desde casa” titulado “Home Work in Selected Latin America Countries: A Comparative View” refiere que los censos de población no reportan esta actividad y por alguna razón sigue siendo como “ignorada” por los gobiernos y los censos económicos, sin embargo algunos estudios ya reportan cifras para Chile, Perú, Argentina y USA, desafortunadamente no los hay para México pero basta revisar tu círculo de amigos para encontrar más de uno que ya trabaja de esa manera:

Fuente: (http://www.ilo.int/wcmsp5/groups/public/@ed_emp/@emp_ent/@ifp_seed/documents/publication/wcms_117733.pdf)

Algunos estudiosos llaman “teletrabajo” al trabajo desde casa, sobretodo por su característica de ser un trabajo que se ofrece a distancia.

El trabajo desde casa va creciendo a nivel internacional.

Algunos de los catalizadores que permiten el trabajo desde casa son:

  • El desempleo no desciende.
  • Quienes saben hacer algo, tienen una habilidad y dominan el Internet, saben que pueden conseguir clientes que les contraten un micro-trabajo desde cualquier lugar del mundo sin importarles que el modelo sea trabajo desde casa.
  • Paradojicamente, una actividad que muchos gobiernos califican de “informal” es un trabajo que genera exportación y divisas pues un freelance de Chile puede vender su talento a un comprador en México con solo unos cuantos clics.
  • El crecimiento en la demanda de empleo de las clases medias – que es en donde se encuentras los trabajadores con mayores habilidades técnicas y conocimientos especializados (por ser los que han podido pagarse una educación) – es mayor que el crecimiento de la economía. Estos trabajadores preparados, conocedores de Internet y con habilidades especializadas son quienes pueden beneficiarse del trabajo desde casa en un mercado que crece más rápido que la economía.
  • La necesidad por complementar el ingreso de un empleo formal, es mayor en la medida que la economía no crece rápidamente.
  • La penetración del Internet y la mayor  cultura de uso, hacen que quienes buscan un ingreso sustituto o adicional, consideren el Internet como la primer opción, no solo para buscar trabajo sino para encontrar una canal que les permita vender sus servicios especializados en un mercado local o mundial.
  • Quienes tienen un trabajo u ocupan su tiempo en estudiar, encuentran muy conveniente generar ingresos mediante el trabajo desde casa, por Internet y con un mercado mundial.
  • Para quienes buscan proveedores en el mercado internacional, la tendencia de trabajo desde casa les amplía la oferta y les reduce los costos.

Trabajo desde Casa en Jobsx5 es fácil usar y no tiene costo

De manera que únete al trabajo desde casa aprovechando las funcionalidades, gratuitas, que te ofrece Jobsx5 en donde se agrupa talento latinomericano para ofrecer servicios y micro-trabajos a todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.