Jobsx5 > Sin categorizar > 3 tips para volver tu día productivo en 2 horas
3 tips para volver tu día productivo en 2 horas

Como ser más productivo

Trabajar desde casa puede volver un caos el control del tiempo, las actividades profesionales se mezclan con las personales y la concentración puede disminuir a medida que las distracciones en el hogar aumentan. En estos casos el día productivo desaparece del mapa.

Por esta razón es sumamente complicado tener un día productivo de principio a fin, además el fin de trabajar freelance no es precisamente estar todo el día atado a las labores, al contrario debe brindarte mayor libertad para tu vida diaria siempre y cuando le otorgues el tiempo suficiente para que tu día sea un día productivo.

A continuación, compartimos contigo tres consejos para que tengas las dos horas más productivas a diario y así, tu carga de trabajo se pueda aligerar o incluso terminar en este tiempo para que cada día sea un día productivo.

1) Prioriza los asuntos conforme a la urgencia que requieran

Encabeza tu lista de actividades con las que requieren más urgencia. Comienza tu día productivo atendiéndolas y sacándolas de tus prioridades para que así, puedas dedicar tiempo de calidad a los demás asuntos sin la presión del tiempo

2) Deja al último las actividades más complejas

Comienza tu día con las actividades urgentes, sigue con las actividades que no tienen premura pero que son sencillas de finalizar y culmina tu día productivo con las cosas más difíciles.  Te preguntarás por qué dejar al último las cosas más complejas, es sencillo. Al terminar más cosas en menos tiempo, podrás dedicar todo lo que te sobre a las actividades más difíciles. Además te animará saber que tuviste un día productivo al terminar tal vez 6 cosas urgentes y sencillas y que te falta una más compleja, que terminar una cosa difícil y que te resten 6 cosas urgentes y sencillas.

3) Identifica tu productividad por horas del día

Existen personas que tienen un día productivo iniciado a tempranas horas de la mañana, algunas otras lo logran trabajando en la noche. Tú debes identificar cuál es tu horario más favorecedor para trabajar y comenzar a sacarle provecho. Mídelo por cantidad de actividades terminada o por calidad en ellas, el punto es que identifiques ese rush de productividad diario y lo explotes para optimizar resultados

Cuéntanos si te sirvieron estos consejos y si no es así, comparte con nosotros tus tips.

Los comentarios están cerrados.