Jobsx5 > Blog > Consejos > Trabajo freelance: 5 consejos para triunfar en él
Trabajo freelance: 5 consejos para triunfar en él

Actualmente el trabajo freelance se ha vuelto más popular gracias a la era digital en la cual vivimos. Algunas personas encuentran más productiva esta práctica al no sentirse atada a una empresa o marca específica ya que este medio de trabajo funges como tu propio jefe y eres dueño de tu tiempo al ejecutar tu trabajo desde casa. Este último beneficio también puede llegar a ser una desventaja si no te administras correctamente en tiempo y actividades, además de ejercer algunas prácticas clave.

trabajo freelance

 

Por esta última razón te brindamos 5 consejos para conseguir el éxito en el trabajo freelance.

 

Trabajo freelance = Disciplina

El mantener trabajo freelance puede ser algo abrumador para ciertas personas; las distracciones son mayores, la administración del tiempo solo depende de ti y no existe alguien que se encargue de coordinar tus responsabilidades. Por estas razones debes mantener una disciplina constante en cada actividad realizada. Evitar distractores, mantenerte lejos de actividades que dispersen tu atención y fijar prioridades te ayudará a mejorar la disciplina.

La proactividad como estandarte

Al ser tu propio jefe, significa que debes exigirte lo mismo que le exigirías a algún empleado, algo fundamental al emplear un trabajo freelance. Aprende constantemente de tu área y si es posible de otras áreas, ser autodidacta debe convertirse en una actividad cotidiana en tu vida. Siempre entrega un trabajo freelance como si fuera para ti mismo, ofrece las mayores expectativas al cliente y seguro siempre tendrás trabajo por realizar.

Profesionalismo como estandarte

El Trabajo freelance te ofrece tantas libertades como responsabilidades. Recuerda que tu imagen es tu principal carta de presentación ante un cliente. Demuestra ética y profesionalismo en cada cuestión que lo requiera, el hecho de que seas una persona trabajando por tu cuenta no significa que no puedes tener una presencia de marca.

Genera empatía

Recuerda que en el momento que elegiste este tipo de empleo, aceptaste hacerte cargo de tu propio departamento de cuentas por pagar, ventas, ejecución, control de calidad, coordinación, planeación y todo lo que se requiere para realizar las actividades que ofreces, todo dentro de un trabajo freelance. Al tratar directamente con tus clientes, recuerda que debe existir confianza y comunicación. Procura ser empático con ellos, escucha y entiende todo lo que te dicen y recuerda que aquel empleado (o empleador) con el que estás hablando, podrías ser tú en el futuro o en el pasado.

Confía en ti mismo

Al vender trabajo freelance, la mejor carta que puedes jugar es mostrarte seguro de ti mismo. Proyecta seguridad y confianza, ¿cómo puedes incrementar tu confianza? Motívate, proponte metas y alcánzalas y una vez que las hayas conseguido celébralo en medida del éxito alcanzado. El trabajo freelance requiere de no desanimarte ya que en ocasiones tendrás muchísimo trabajo y en algunas otras no tanto, siempre y cuando tengas confianza en ti mismo, esto no te detendrá.

 

Recuerda que te apasiona lo que haces y por eso decidiste el camino del trabajo freelance. Siempre ten en mente que no es un trabajo de velocidad sino de resistencia, jamás te rindas y llegarás tan lejos como tú lo decidas. Visita nuestras redes sociales para saber más sobre trabajo freelance.

 

Los comentarios están cerrados.