Jobsx5 > Sin categorizar > 5 Tips para Controlar tu Estrés Laboral
5 Tips para Controlar tu Estrés Laboral

estrés laboral

Estrés laboral: combátelo con nuestros consejos

Estresarnos por el trabajo es algo que cada vez ocurre con mayor frecuencia. Los profesionales han visto un incremento en sus cargas de trabajo en tanto la vida cotidiana se vuelve también más cara y más exigente. Y no solamente aplica a las oficinas esta sobrecarga, también al trabajo freelance tiene sus momentos de alto estrés, y los emprendedores también sufren de este mal cuando no avanzan a donde quieren. En conclusión: el estrés laboral es algo que a todos les pasa, pero no es sano.

¿Es posible llevar una vida equilibrada, poder llegar a nuestra casa tranquilamente y no preocuparnos más por el trabajo, evitar el estrés laboral? La era digital ha provocado, en cierta forma, que siempre sintamos el peso de la responsabilidad laboral sobre nuestros hombros debido a los correos electrónicos, whatsapps y redes sociales de nuestra empresa, que no dejan de acecharnos, y eso, a su vez, nos ha llevado a estar estresados todo el tiempo.

Sin embargo, controlar el estrés laboral es posible siempre y cuando se sigan ciertos tips, que nosotros nos encargamos de recopilar para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

El estrés laboral reducirá si te organizas bien

El estrés laboral suele ser consecuencia de una aparente sobrecarga de trabajo. Con frecuencia ocurre porque no prevemos y no hacemos un horario que se ajuste a lo que necesitamos cubrir. El resultado de esto son horas muertas, improductividad, deadlines que nos parecen imposibles (pero que no lo son) y un caos general. Organiza tu día, identifica en qué momentos del mismo tienes más energía para no abrumarte cuando estás completamente bloqueado, y entonces aprovecha para hacer las tareas más complicadas, mientras el resto lo dedicas a tareas menos retadoras.

Para reducir el estrés laboral también tienes que programar descansos, y asegurarte de que los fines de semana harás cosas que ames. Olvídate de estar pegado a todas horas al trabajo, eso no te hará ningún bien.

Los tips para controlar el estrés laboral

Toma nota de los siguientes tips que te ayudarán a mantener a raya el estrés laboral.

  1. Come bien y duerme bien. No creas que entre menos duermas más exitoso serás, al contrario, el desgaste será más rápido. Mucho menos se te ocurra saltarte comidas o verás tu energía por los suelos.
  1. Respira profundo. Si llegas a un punto intolerable de estrés laboral cierra los ojos, inhala durante cinco segundos y exhala. Respira profundamente y trata de poner tu mente en blanco al menos durante un minuto entero siguiendo este procedimiento. Esta es una gran arma contra el estrés laboral.
  1. Piensa las cosas de forma objetiva. A veces cuando nos estresamos sentimos que estamos ante el fin del mundo, o que las cosas que hacemos están mal y nuestro jefe o cliente las odiará. O bien, a veces estamos enojados y a la defensiva y todo lo que nuestro equipo de trabajo hace nos parece mal. Siempre hay que darnos un momento para darnos cuenta de que las cosas no son tan graves como parecen, el estrés laboral a veces es un monstruo que nos hace ver las cosas peor de lo que son.
  1. Dale prioridad a lo que de verdad importa. Esto tiene que ver mucho con lo que hablábamos arriba. Organiza tu día y prioriza, enfocarte en terminar las cosas urgentes antes que otras cosas, y hacerlo en tus mejores momentos del día, te ayudará a sobrellevar el estrés laboral.
  1. Evita el desastre. No permitas que tu escritorio se llene de papelería, post its, basura o cosas que no necesitas. Entre más limpio esté tu escritorio, mejores oportunidades de concentración tendrás. Organízate un poco en este aspecto también y verás que todo mejorará evitando el estrés laboral.

Para más consejos sobre el estrés laboral, emprendimiento, trabajo freelance y más, sigue el blog de Jobsx5.

Los comentarios están cerrados.