Jobsx5 > Sin categorizar > Cómo Promover la Venta de tus Micro-trabajos en Jobsx5
Cómo Promover la Venta de tus Micro-trabajos en Jobsx5

Ya que tienes bien creados tus micro-trabajos en Jobsx5, es momento de hacer mucha promoción. Al igual que en todo negocio, las ventas que logres realizar podrán ser mayores en la medida en que hagas buen marketing. Debes ser creativo o creativa y basar tus decisiones de marketing en métricas y en análisis, recuerda que en Internet todo es medible y cada nueva acción debe basarse en la métrica de los resultados obtenidos por las acciones anteriores.

Veamos algunas de las estrategias que puedes usar para promover su negocio en Jobsx5:

Redes Sociales.- úsalas como plataforma de relaciones públicas y como un medio para compartir contenido de valor que te posicione como experto, pero no las uses para enviar y enviar mensajes con tus promociones de micro-trabajos y sus precios pues la gente en las redes sociales no está continuamente de compras. Las redes sociales sirven para mantenerte en la mente de una comunidad, para pnota venta jobsosicionarte como experto y para que, cuando se dé la oportunidad, la gente te tenga presente como un experto. La efectividad de las redes sociales como Facebook o Twitter para generar demanda no es muy alta, su utilidad es como generadores de credibilidad y posicionamiento de marca y así es como deben ser usadas.

Anuncios Pagados en Redes Sociales.- si tienes presupuesto, puedes invertir en publicidad pagada en redes sociales la cual si tiene un mucho mejor retorno, sobretodo porque te permite segmentar el perfil de cliente al que quieres llegar. Sólo recuerda que es “publicidad pagada” es decir, redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter te cobran por hacer llegar tu anuncio a la comunidad. Si segmentas bien el anuncio, puedes perfilar muy bien a los prospectos a los que quieres llegar haciendo que quienes te contacten sean realmente prospectos de calidad y que tus campañas no cuesten mucho.

Anuncios Pagados en Google.- si tienes presupuesto o cuentas con cupones promocionales de Google Adwords, posiblemente quieras invertir en alguna campaña en Google que te acerque prospectos, solo ten en cuenta que si usas keywords muy genéricas y amplias, el costo de cada clic puede ser tan caro que rebase el precio de venta de tu micro-trabajo… una fórmula segura de bancarrota. Lo sugerible es usar frases muy específicas de búsqueda, que tengan muy baja competencia y para las cuales el costo por clic sea muy bajo; además si usas frases muy específicas (frecuentemente llamadas long-tail), aunque recibirás un número menor de prospectos, serpan tan bien perfilados que seguramente se convertirán en una venta.

Blogueo.- una forma de demostrar tu conocimiento y tu experiencia en un quehacer, es publicando un buen blog. Si lo haces con profesionalismo y con consistencia, escribiendo contenido que agregue valor a los lectores y agregando ligas desde el blog hacia tus micro-trabajos en Jobsx5, podrás generar tráfico de compradores desde tu blog hacia tu página de ventas en Jobsx5.

Email Marketing.- si tienes una base de datos de contactos, o de prospectos para tus servicios, úsala para enviar promociones de tus micro-trabajos en Jobsx5, solo ten en cuenta en no caer en prácticas de SPAM, debes solo enviar emails a quienes aceptaron recibir tus comunicaciones y debes hacerlo con una frecuencia que no sea invasiva para el receptor.

En fin, hay muchas alternativas de marketing que puedes usar para promover tus micro-trabajos, planea tu estrategia y ejecútala con profesionalismo y consistencia.

Los comentarios están cerrados.