Jobsx5 > Sin categorizar > El Marketing en Jobsx5
El Marketing en Jobsx5

nota marketing jobsImagina que Jobsx5 es un lugar para iniciar un negocio de comercio electrónico sin invertir dinero y así probar una idea rápidamente. El marketing en Jobsx5 siga las reglas básicas de el marketing en jobsx5 y en cualquier negocio:

Producto.- Es lo que tú ofreces, cómo lo entregas, cómo lo comunicas. Cuando defines tu producto puedes inclusive definirlo como producto básico más opciones, de manera que por ejemplo el micro-producto básico lo vendas en $5 pero ofrezcas opciones y alternativas que la gente puede ir adicionando al producto para entregar un micro-trabajo más completo. Por supuesto que al ser un mercado abierto, debes pensar en la competencia y en tu diferenciación. Mientras más completo y diferente sea tu producto, más exitoso o exitosa serás. Recuerda siempre definir tu micro-trabajo en base a los beneficios que brindará a quién te lo contrate y trata siempre de incluir un componente emocional en la descripción, es la primer regla básica del marketing en Jobsx5.

Precio.- aunque Jobsx5 busca que tú ofrezcas un micro-trabajo desde $5 dólares, tú eres libre de poner tu precio en múltiplos de $5 dólares. Cuando configuras tu micro-trabajo puedes elegir el precio y puedes elegir las opciones adicionales y su precio. Como en cualquier Marketplace, el precio tendrá un impacto muy importante en tu estrategia y en tu rentabilidad, siempre basado en la ley de oferta y demanda: mientras más barato vendas, seguramente más clientes, más ventas y más volumen tendrás, generando una utilidad que esté más en función del volumen; en la medida en que subas tu precio, menos clientes tendrás, pero mayor utilidad por transacción recibirás. Por supuesto que lo anterior, dependiente de tu diferenciador, es decir, si tu micro-trabajo es mejor y diferente al de los demás, seguramente permite un precio mayor, pero si tu micro-trabajo es igual al que todo mundo ofrece, entonces tendrás que competir por precio. Una consideración adicional es el “valor percibido” en donde si la gente percibe un valor mayor al precio que ofreces, seguramente serás muy exitoso, pero si el valor percibido es menor al precio al que listas tu micro-trabajo, será difícil que consigas muchos clientes.

Promoción.- en Jobsx5 hay dos niveles de promoción, el que hace el propio sitio y el que haces tú, es un trabajo en equipo. El sitio invierte en estar presente en las búsquedas de Google y otros  motores de búsqueda, tanto en las búsquedas orgánicas como en las pagadas, des esta manera cuando alguien hace una búsqueda en un buscador, hay una buena posibilidad de que encuentren algún listado de Jobsx5 y de ahí hagan clic en el listado de resultados para ser dirigidos al sitio. El otro nivel es que haces tú promoviendo tu micro-trabajo en redes sociales con toda tu comunidad de amigos; mientras más creativo o creativa seas en la forma en que promueves tu micro-trabajo, más oportunidad tendrás no solo de que quienes te leen, te contacten, sino que también compartan tus publicaciones para que más y más personas vean tu promoción y te compren a través de el marketing en Jobsx5.

Distribución.- la distribución, de acuerdo con el marketing tradicional, define los puntos de venta y cómo se hace llegar el producto a los puntos de venta, sin embargo en el modelo de negocios de comercio electrónico de Jobsx5, la distribución es global e inmediata pues el sitio llega al mercado mundial, tanto en español como en inglés pues el sitio publica cada micro-trabajo, de manera automática, en dos idiomas, permitiendo a los vendedores llegar a un mercado mundial. Es decir, una enorme distribución. Si eres, por ejemplo un diseñador, ¿cuál sería el esfuerzo necesario para llegar a clientes en todo Latino América, ofrecerles tu servicios y lograr que te contraten?… Con Jobsx5 eso está automáticamente ejecutado. Los vendedores en Jobsx5 son automáticamente vendedores globales, exportadores y generadores de ingresos en muchos países del mundo.

El marketing en Jobsx5 es más sencillo que si lo tuvieras que hacer por tu cuenta, pero no es automático, si tú pones de tu parte definiendo bien tu micro-trabajo, estableciendo un precio competitivo y promoviéndolo con todos tus conocidos, Jobsx5 te complementa y hace equipo contigo para que tengas mucho éxito.

Los comentarios están cerrados.