Jobsx5 > Sin categorizar > ¿Eres empresario? No te resistas al trabajo desde casa o a los freelancers
¿Eres empresario? No te resistas al trabajo desde casa o a los freelancers

Trabajo desde Casa

El trabajo desde casa o contratar a un freelancer, puede ser la opción para tu negocio

Tenemos una cultura empresarial muy rígida que se ha mantenido arraigada desde hace muchos años y que no ha sido capaz de evolucionar y cambiar. Por alguna razón, todos siguen temiendo al trabajo desde casa o a contratar freelancers a pesar de que implementarlo en las empresas incurre en múltiples ventajas de productividad y costos.

Está quedando atrás la época en que las personas buscaban un trabajo estable en oficina que significara estar sentado ocho horas en un escritorio. Cada vez más, los millennials le están diciendo un rotundo “no” a este tipo de trabajo y se están volcando al trabajo freelance, o buscan oportunidades para el trabajo desde casa. Así pues, es más difícil para los empresarios cazar talento que les aporte algo valioso a la empresa, en tanto sigan buscando al empleado dispuesto a sacrificar tiempo de calidad en pos de ir a encerrarse a una oficina de lunes a viernes.

Si eres empresario, ya sea que tengas un negocio ya muy bien posicionado o que apenas estés empezando, no te resistas al trabajo desde casa o a los freelancers. Actualmente ya no importa el control tanto como importa la productividad, ¿qué más da tener la posibilidad de controlar a tus empleados todo el día en comparación con tener un negocio operante en donde la gente trabaja feliz?

Ahora que, si la parte humana no te convence, tal vez lo haga este sorprendente dato de El Financiero: la implementación del trabajo desde casa o en su defecto, de contratación de freelancers que hicieran todo desde su casa, puede ayudar a una empresa a ganar hasta 740 mil pesos al año en productividad y mejor aún, a ahorrar hasta 925 mil pesos en costos al año, por la reducción de los espacios de oficina, el consumo energético y los bienes de capital.

Sabemos que es difícil cambiar toda una cultura cuando se tiene la idea de que la forma en la que trabajamos funciona, pero es buen momento para reflexionar si realmente no podemos hacer nada por mejorar la productividad y las ganas de nuestros empleados, o si no nos estaremos perdiendo gran talento por no buscar a un freelancer.

Puedes empezar probando con un diseñador, o un programador o un traductor, dependiendo de lo que necesite tu empresa. Si funciona, entonces puedes ir explorando nuevos terrenos poco a poco y probar el trabajo desde casa un par de días a la semana con tus empleados más destacados, y así, poco a poco.

Hay que perderle el miedo a las nuevas culturas empresariales. No te resistas más al trabajo desde casa o a los trabajadores freelance, seguramente te llevarás buenas sorpresas.

Los comentarios están cerrados.