Jobsx5 > Blog > Consejos > ¿Has decidido mudar tu trabajo al freelance? 5 consejos para no morir en el intento
¿Has decidido mudar tu trabajo al freelance? 5 consejos para no morir en el intento

En ocasiones, los horarios de oficina, el ir y venir a tu trabajo, tener que vestir ropa “casual – formal”, sobrellevar compañeros y situaciones estresantes y mil cuestiones más, te hacen decidir mudar tu empleo para ser tu propio jefe: El empleo freelance.

freelance

Sin dudas promete un sinfín de beneficios que quieres adoptar a la vida cotidiana que cada día vivimos de manera más acelerada y con mayor exigencia. Todo para sobresalir y conseguir el éxito laboral por una vía alternativa bastante nueva, pero a la vez  muy rentable.

La cuestión se deriva de ser una persona que organiza correctamente su tiempo y sobre todo que se autodisciplina para cubrir esa contraparte del trabajo de forma freelance, esa parte que dicta los días de un sueldo variable, de salir a conseguir el próximo proyecto, de tratar con los clientes de manera directa, pero sobre todo, de lanzarse al precipicio con el objetivo de aprender a volar y con esto, emprender el vuelo hacia la victoria.

Para lograr que este vuelo sea largo, duradero y sin picadas hacia el abismo, es necesaria la disciplina y concentración a todo lo que da, por eso te presentamos aquí 5 consejos que te ayudarán a optimizar, canalizar y conseguir un trabajo freelance mejor cada día.

1.-La técnica Pomodoro

Al estar en un lugar de trabajo más relajado (en la mayoría de los casos, tu hogar), es fácil que dediques más tiempo del necesario a actividades infructíferas y poco a realizar tus actividades freelance. Intenta practicar esta técnica que se deriva de trabajar consecutivamente y sin interrupciones ni distracciones de ningún tipo por 25 minutos, después de eso descansa 5 minutos y repite el procedimiento. Al hacer unas 4 veces la repetición del proceso, toma un descanso un poco más largo y repite el ciclo cuantas veces requieras. Te ayudará a realizar un freelance más efectivo y evitar procrastinar.

2.- Realiza un plan de trabajo diario

Desde que comienza el día, debes fijar cuánto tiempo le dedicarás a tu trabajo freelance, qué actividades realizarás y cuánto tiempo debe llevarte cada una. Debes ser muy riguroso al seguir tu agenda diaria para conseguir la efectividad que requieres, es recomendable utilizar un task manager para fijar tus tareas y marcarlas al terminar cada una, de igual manera, fija una alarma para identificar los procesos tu trabajo freelance de forma adecuada.

 

3.- Evita las distracciones

Si sueles tener la televisión encendida, las redes sociales abiertas y otros distractores a la hora de realizar trabajo freelance, aléjate de ellos, es fácil que de una pequeña distracción de envuelvas en minutos u horas perdidas a causa de la cadena de distracciones que se presentan.

4.- Escucha música que favorezca tu concentración

Es muy común que al trabajar de forma freelance, ocupes unos audífonos por todo el periodo de trabajo que te resta, procura que la música que escucharás no te distraiga y utiliza este medio para favorecer tu concentración y reducir el estrés. Es recomendable la música instrumental, clásica y con melodías suaves así desarrollarás mejor tu hora freelance.

5.- Sé riguroso contigo mismo

La puntualidad, la calidad, la proactividad, la disciplina y otras prácticas, te harán mejor al entregar un trabajo freelance a un cliente, lo que probablemente lleve a una recomendación de tu trabajo y por ende mayor éxito. Puedes estimular tu producción al incentivar tu trabajo a medida que éste sea y viceversa. Esto te generará una rutina que a la vez se volverá un hábito importante si deseas dedicarte al freelance.

No olvides que es cuestión de disciplina, paciencia y perseverancia, nosotros te facilitamos lo demás en Jobsx5 donde podrás comprar y vender trabajo freelance desde 5 dólares.

 

Los comentarios están cerrados.