Jobsx5 > Sin categorizar > Los micro-trabajos son el futuro de las empresas
Los micro-trabajos son el futuro de las empresas

Micro-trabajos

Micro-trabajos: el futuro de todo negocio yace en ellos

Cada vez hay más emprendedores y con ello, más empresas micro y pequeñas que están luchando por salir adelante. Vemos esto como un impulso a la economía, pues las empresas generan más empleos y por ende, comienzan un círculo de beneficios en donde todos salen ganando, siempre y cuando la empresa tenga un buen empuje, un buen objetivo y un buen producto o servicio. Sin embargo, es un hecho que es bastante complicado iniciar un negocio otorgando sueldos completos y otorgando a los empleados todas las prestaciones que se les debe ofrecer por ley. A veces las micro empresas y las pymes tienen escasos recursos, así que es indispensable planear un presupuesto que no hunda a la empresa apenas comenzando. Para eso existen los micro-trabajos.

Ventajas de los micro-trabajos en las empresas jóvenes

Cuando se arranca un nuevo negocio, por lo general el emprendedor asume demasiadas responsabilidades para poder salir al paso. A veces incluso asume roles dentro de la empresa que no sabe realmente cómo llevar, como el de diseñador, o el de content manager. Con el tiempo quizá se vuelva un experto autodidacta, pero también se dará cuenta de que el tiempo no le alcanza para cubrir todas estas actividades y que necesita enfocarse más en sacar adelante el negocio. Para cubrir este tipo de cosas en las empresas nuevas, se puede recurrir a los micro-trabajos.

¿En qué consisten los micro-trabajos?

Los micro-trabajos permiten que una empresa o un emprendedor, contrate a personas expertas en ciertos ramos (diseño, edición, contenido, marketing, ventas y mucho más) para hacer un trabajo específico por una cuota accesible. Una relación laboral corta pero que puede volver a repetirse según las necesidades de la empresa.

Estos micro-trabajos te permiten tener logotipos profesionales, contenidos pulidos, procesos bien planeados y todo lo que una gran empresa puede necesitar sin que los gastos se vuelvan exorbitantes. De este modo, el emprendedor se olvida del multitasking y de las cosas que no sabe hacer y se concentra en hacer crecer la empresa con su expertise mientras, al mismo tiempo, va generando empleos para estas personas que venden sus mejores habilidades.

Los millennials ya no quieren trabajar en una oficina, ni quieren tener horarios definidos que reduzca su calidad de vida, en orden de crecer exponencialmente por su parte. Para ellos, los micro-trabajos son la mejor opción para mantenerse en el campo laboral, ir generando una cartera de clientes y al mismo tiempo, seguir manejando sus propios tiempos sin dejar de ser responsables.

En ese sentido, los micro-trabajos son la mejor opción para las nuevas empresas, el futuro se encuentra ahí, en los freelancers, no en los modelos de trabajo que son viejos y que suponen más dinero, que solo pueden costearse las empresas ya establecidas con mucho presupuesto.

En Jobsx5 puedes tanto ofrecer micro-trabajos como encontrar expertos en las áreas que tu empresa necesita. No esperes más, regístrate y comienza a crecer.

Los comentarios están cerrados.